MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


MIGUEL ÁNGEL PICHETTO: “NOSOTROS ESTAMOS EN LA CALLE, ELLOS ESTÁN TRATANDO DE ARREGLAR SUS INTERNAS” PDF Imprimir E-Mail
domingo, 06 de octubre de 2019

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO: “NOSOTROS ESTAMOS EN LA CALLE, ELLOS ESTÁN TRATANDO DE ARREGLAR SUS INTERNAS”

El candidato a vicepresidente de Macri señaló que Alberto está lidiando con los sectores que agrupa su frente y que el poder lo sigue teniendo Cristina. A Cristina Kirchner "la han corrido, aunque ella es la jefa y la conductora", señaló en diálogo con Radio Mitre.

DIARIO CLARÍN

 

Miguel Angel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri, aseguró que Alberto Fernández está en medio de una interna con los sectores que le están dando sustento a su candidatura y afirmó que "el poder está en otra parte". A Cristina Kirchner "la han corrido, aunque ella es la jefa y la conductora", señaló en diálogo con Radio Mitre.

 

El senador detalló que "fuerzas duras del kirchnerismo", donde ubicó a Horacio Verbitsky y a Horacio González, subestimaron en declaraciones recientes la posición de Alberto Fernández. Dijo que el periodista sostuvo que Alberto hubiera sacado los mismos votos que Florencio Randazzo y que González había definido al candidato del Frente de Todos como un hombre gris.

 

"El pensamiento que anida en estos sectores duros del kirchnerismo es que Cristina no va a ser una mera vicepresidenta y a que a Alberto el cargo le fue dado, regalado y la que manda es ella", opinó. Y dio su mirada: "Conociéndola, me cuesta ubicarla en un lugar que no sea el de la centralidad política".

 

En la campaña, "creo que Cristina no va a salir, se mantendrá en ese plano. La han corrido, aunque ella es la jefa y la conductora". Pero agregó que "es inconcebible que una fórmula sea votada con una vicepresidenta que no está nunca, hace un actito cada 15 días, presentando un libro".

 

Para Pichetto, las internas del Frente de Todos se ven también en que "están volando mensajes encriptados en el escenario político" y puso como ejemplo cuando Alberto fue a la Fundación Mediterránea. "Dijo que el período económico de Macri fue malo pero que también el de Kicillof con el cepo fue muy malo, que no permitió a la Argentina crecer. Y al otro día aparece el siempre bien ponderado doctor Zaffaroni y empieza a hablar de la reforma constitucional, algo que lo perturba a Fernández, no sale Kicillof directo a contestarle", graficó.

 

"Fernández dice 'voy a gobernar con los gobernadores', le faltaría completar la frase diciendo'no voy a gobernar con La Cámpora' ", agregó. "Donde no hay un liderazgo claro, definido, en general siempre hay conflicto, que se va a desarrollar en el gobierno, en la elección de los ministros, el perfil del canciller", sostuvo Pichetto. Y mencionó las distintas posiciones sobre Venezuela que tienen Alberto, Cristina y Sergio Massa.

 

"Massa habló de que Venezuela es una dictadura. Fernández estuvo en una posición tibia, que hubo unas irregularidades, pero la señora jamás abrió la boca en contra de Maduro", detalló.

 

Y señaló que, mientras que "ellos están tratando de ordenar las cosas hacia adentro, reuniéndose con la CTA, la CGT, la Cámpora, nosotros estamos con la gente" y destacó que Macri está recorriendo el país, "con la gente en la calle".

 

Sobre las chances de que Juntos por el Cambio dé vuelta las PASO, Pichetto dijo que "ha habido una magnificación de la derrota, cuando el gobierno sacó un millón de votos más que en 2015 y el peronismo perdió un millón de votos todos juntos, pero algunos se deprimen, qué va a hacer. Algunos tuvieron una actitud más derrotista".

 

El senador piensa que "en la primera vuelta van a tener una sorpresa estos muchachos que creen que es un paseo triunfal a la Casa Rosada".

 

"Hay mucha gente que está repensando su voto. Porque no se privan de nada. Están prendiendo todos los días un cajón de Herminio (Iglesias). Siempre están diciendo alguna pavada nueva, ahora parece que lo mandaron a silenciar al pibe este (Juan) Grabois, que hablaba de reforma agraria".

 

Sobre la suspensión del paro de Aerolíneas y la gestión de Alberto, Pichetto aseguró que "en realidad a (el sindicalista Pablo) Biró hay que cargárselo al Frente de Todos. Un personaje duro que se fue radicalizando. Fernández estaba preocupado porque sabía el efecto negativo que implicaba una medida así para la gente. Estos personajes están en ese universo, que es el universo que viene".

 
< Anterior   Siguiente >
design by 5medien
© 2019
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.