MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


EN UN GESTO DE UNIDAD PARA ALBERTO FERNÁNDEZ, LA CTA DE HUGO YASKY APROBÓ INICIAR LA FUSIÓN CON LA C PDF Imprimir E-Mail
viernes, 04 de octubre de 2019

EN UN GESTO DE UNIDAD PARA ALBERTO FERNÁNDEZ, LA CTA DE HUGO YASKY APROBÓ INICIAR LA FUSIÓN CON LA CGT

Tras una ruptura de 28 años. En el plenario estuvieron el candidato presidencial del Frente de Todos, Hugo Moyano y los titulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, entre otros dirigentes políticos y gremiales.

DIARIO CLARÍN

 

La CTA kirchnerista que conduce Hugo Yasky aprobó en un congreso en Lanús avanzar en la fusión con la CGT, tras el pedido del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, para que los distintos sectores del sindicalismo avancen en la unidad gremial.

 

La moción que se aprobó por unanimidad fue: "Aportar al fortalecimiento de la unidad del campo popular y de la lucha de la clase trabajadora que venimos impulsando a todo el país dando mandato a la comisión de la CTA para iniciar el proceso de unificación con la CGT".

 

En el acto estuvieron el propio candidato del Frente de Todos; el diputado Máximo Kirchner; el líder de Camioneros, Hugo Moyano; y los líderes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, entre otros dirigentes.

 

"Nos quisieron quebrar y nos unimos", destacó Máximo Kirchner durante su discurso, en el que expresó fuertes críticas contra el Gobierno: "El plan económico de Macri es el mismo que quiso aplicar la dictadura".

 

Tal como adelantó Clarin este miércoles, en el Congreso se aprobó un mandato para que la cúpula que encabeza Yasky inicie conversaciones para la "unidad del movimiento obrero".

 

Esto significa avanzar en la fusión con la CGT, trámite que en conversaciones reservadas y mano a mano, iniciaron Daer y Moyano, a partir de un pedido explícito de Alberto Fernández.

 

La CTA nació en 1992 a partir de un grupo de sindicatos que se separaron de la CGT, disconformes con la posición que había adoptado la central obrera de alianza con el gobierno de Carlos Menem.

 
< Anterior   Siguiente >
design by 5medien
© 2019
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.