MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


LA JUSTICIA RECIBIÓ UN INFORME SOBRE LA SALUD DE FLORENCIA KIRCHNER PDF Imprimir E-Mail
viernes, 04 de octubre de 2019

LA JUSTICIA RECIBIÓ UN INFORME SOBRE LA SALUD DE FLORENCIA KIRCHNER

Está firmado por dos médicos, que no dan mucha precisión sobre el estado de la hija de Cristina, pero insisten en que no puede volar. Lo entregaron al TOF 5.

LUCÍA SALINAS – DIARIO CLARÍN

 

El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) recibió el último informe sobre la salud de Florencia Kirchner. De pocas páginas, con la firma de dos médicos, sin información nueva sobre el estado de salud pero con la reiteración que se encuentra impedida de viajar. Los jueces no solicitarán en el corto plazo una nueva actualización. Además, se presentaron constancias de su cumplimiento ante la orden de comparecer ante la embajada de nuestro país en Cuba. 

 

Florencia está siendo tratada en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana. A diferencia de la mayoría de los hospitales de Cuba, éste no es de acceso universal y está reservado para los altos mandos del Gobierno de ese país, sus familias e integrantes de las fuerzas armadas. En el Cimeq estuvieron Fidel y Raúl Castro, Hugo Chávez y Evo Morales, entre otros.

 

La candidata a vicepresidenta de la Nación se encuentra en Cuba acompañando a su hija que permanece allí desde marzo. Durante el viaje anterior, el TOF 5 ordenó que la defensa de Florencia Kirchner presente un informe actualizado sobre su estado de salud.

 

El Tribunal Oral 5 es el responsable de juzgar a la familia Kirchner por lavado de dinero, y había ordenado información actualizada sobre el estado de salud de Florencia. El requerimiento judicial buscaba conocer detalles sobre su estado y que se detalle qué clase de tratamientos estaba recibiendo.

 

Pese a las especulaciones sobre un agravamiento en la salud de la joven, el nuevo informe reitera que su diagnóstico no ha variado. Florencia Kirchner sufre un "trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores", indica la documentación según confirmaron a Clarín.

 

En los papeles se señala que Florencia está recibiendo los tratamientos necesarios pero no menciona que se encuentre internada. Si bien quienes la asisten reiteraron que no se encuentra en condiciones de viajar, ya que esto podría agravar su cuadro, "no se explicita el porqué ni se brindó mayor información", indicaron fuentes judiciales a Clarín.

 

"Escueto y sin mayores precisiones". Así definieron en Comodoro Py el nuevo informe presentado por la defensa de Florencia Kirchner.

 

A través de la Cancillería, el TOF 5 ya había tomado algunas medidas. Con un exhorto que le había enviado a la embajada Argentina en La Habana, le ordenaba a Florencia Kirchner presentarse allí cada quince días.

 

La nueva documentación da cuenta sobre el cumplimiento de la hija de la Senadora a este orden de comparecencia.

 

El primero en referirse explícitamente al estado de salud de la hija de la senadora fue su ex pareja y padre de su hija, Camilo Vaca Narvaja: "El tratamiento de Florencia es ambulatorio, ella no está bien. Tiene un tratamiento psiquiátrico y psicológico", admitió.

 

Su planteo tuvo también una carga política: apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri, al señalar que "pasó un límite" con la hija de la senadora y candidata a la vicepresidencia de la Nación. ​

 

Primer certificado

 

Según el certificado médico inicial expedido por esa entidad y presentado ante la Justicia argentina, la hija de Cristina padece: “como diagnóstico principal (definitivo) un trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: síndrome purpúrico en estudio; Polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

 

Ese diagnóstico no fue lo suficientemente claro para la justicia argentina, que pidió profundizarlo y cotejarlo con las conclusiones de peritos médicos locales.

 

El TOF 5 que juzgará a Florencia, Máximo y Cristina Kirchner por lavado de dinero en las causas Hotesur y Los Sauces, las dos firmas familiares.

 

La Justicia sostiene que en principio no hay urgencia para su regreso, ya que el juicio que la familia Kirchner debe enfrentar por maniobras de blanqueo no iniciará sino hasta dentro de tres o cuatro meses. O más.

 
< Anterior   Siguiente >
design by 5medien
© 2019
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.