MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


MIGUEL PICHETTO CONTÓ QUE MAURICIO MACRI PIDIÓ “HABLAR” CON ALBERTO FERNÁNDEZ PERO AVISÓ QUE “NO SE PDF Imprimir E-Mail
lunes, 12 de agosto de 2019

MIGUEL PICHETTO CONTÓ QUE MAURICIO MACRI PIDIÓ “HABLAR” CON ALBERTO FERNÁNDEZ PERO AVISÓ QUE “NO SE EMPEZÓ NINGUNA TRANSICIÓN”

El ministro Rogelio Frigerio fue el primero que cruzó mensajes con el candidato del Frente de Todos.

IGNACIO ORTELLI – DIARIO CLARÍN

 

Finalmente, 12 horas después de finalizado el escrutinio provisorio que arrojó un triunfo contundente de Alberto Fernández, el Presidente se decidió a hablar con su vencedor y el resto de los candidatos que superaron las PASO. Así lo confirmó el compañero de fórmula de Mauricio Macri, el senador Miguel Angel Pichetto, quien en diálogo con los acreditados de medios en la Casa Rosada.

 

"El Presidente ha pedido hablar con todos los candidatos a presidente. Lo va a hacer en el transcurso de estas horas. Va a hablar con todos los que han pasado el límite que fija el sistema electoral y que van a participar en octubre", anunció Pichetto.

 

"El Presidente -siguió el senador por Río Negro- les va a transmitir su responsabilidad y su mesura en orden al ejercicio del Gobierno y al proceso electoral. Y tiene que ver con un gesto democrático que ya ha tenido anoche, cuando reconoció el resultado".

 

Pichetto aclaró que el llamado no implica una rendición de Macri. "Es un llamado formal. Acá no se emprendió ningún proceso de transición. No estamos frente a un resultado definitivo. Ese resultado se va a dar en el mes de octubre. Y yo no creo en cosas irreversibles. Hay que hacer un gran esfuerzo y trabajar con convicción", completó.

 

El senador apoyó su confianza en que habrá "un voto de revisión en octubre". "Hubo un voto castigo pero también habrá un voto de revisión y tenemos que tener la fortaleza y entereza de prepararnos", consideró.

 

También, remarcó la importancia de que no haya dispersión en el oficialismo y que Juntos por el Cambio haga una buena campaña en octubre "desde el punto de vista de la integración del Congreso". 

 
< Anterior   Siguiente >
design by 5medien
© 2019
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.