MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


EL GOBIERNO REPASÓ EL OPERATIVO DEL ESCRUTINIO Y CREE QUE LOS K QUIEREN “EMBARRAR” LA ELECCIÓN PDF Imprimir E-Mail
viernes, 09 de agosto de 2019

EL GOBIERNO REPASÓ EL OPERATIVO DEL ESCRUTINIO Y CREE QUE LOS K QUIEREN “EMBARRAR” LA ELECCIÓN

Mauricio Macri le pidió al vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, detalles de cómo va a ser la transmisión de datos. Y luego dos altos funcionarios cruzaron con dureza al kirchnerismo.

IGNACIO ORTELLI – DIARIO CLARÍN

 

Mauricio Macri escuchó atentamente al vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, en la conferencia que este miércoles improvisó el Gobierno para rechazar las críticas y denuncias de la oposición en torno al escrutinio provisorio. Y entonces pidió que se replicaran sus declaraciones desde las cuentas oficiales. "Te vi muy bien, muy claro", lo elogió en el inicio de la reunión de Gabinete de este jueves y le pidió que explicara nuevamente el tema frente a sus ministros, con el objetivo de de que contribuyan a despejar dudas en la recta final antes de las PASO. 

 

El funcionario se explayó durante buena parte de la cita y renovó el mensaje que dio públicamente: garantizó la "absoluta transparencia" del nuevo método, del que estará a cargo la empresa Smartmatic; y anticipó que aportará celeridad al recuento. Luego, tras la lección de Ibarra, dos altos funcionarios del Gobierno cruzaron con dureza a la oposición y, en especial, al kirchnerismo, porque -consideran- realizan críticas con "mala fe" y la intención de "embarrar" la elección

 

"El escrutinio provisorio va a ser mucho más rápido. Va a haber resultados reales más rápido, no se van a perder en el camino y eso va a generar tranquilidad. Va a haber gente que controle el momento en el que se cargan los datos, en el que se transmiten los datos y en el que se reciben los datos", dijo el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien, junto al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, participó de la reunión en virtud de su rol como parlamentario.

 

A Pinedo lo secundó como vocero del encuentro con el Presidente el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que fue más contundente a la hora de referirse a los cuestionamientos opositores. "Creo que, con esta insistencia, hay mala fe ó están abriendo el paraguas. Se está hablando de la transmisión de los datos y no del escrutinio, nadie objeta el escrutinio", apuntó. Su mensaje fue en línea con los dichos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien tiene bajo su órbita los asuntos electorales, y este miércoles enmarcó las denuncias en una presunta retracción de los K en términos de intención de voto. "Están abriendo el paragüas porque creyeron que podían ganar esta elección y claramente están estancados en todas las encuestas desde hace tres meses y Juntos por el Cambio está creciendo todos los días", dijo en LT14 de Paraná. 

 

De vuelta en la conferencia de este jueves en Casa Rosada,  Finocchiaro recordó que "la oposición ya tiene el software, la Justicia Electoral ha dispuesto veedores y hoy cualquiera puede mandar por Whatsapp las actas de escrutinio". Por todo esto, el funcionario consideró que "hay una intención deliberada de embarrar esto (por el método con el que se hará el escrutinio), que no es más que la transmisión del dato".

 

El precandidato a intendente de La Matanza agregó que "no hay que olvidarse que nosotros (por Juntos por el Cambio) quisimos cambiar el sistema de votación con la boleta de papel y ellos no quisieron". Sobre este punto también se había referido, minutos antes, Ibarra en Gabinete. El referente del área de Modernización del Gobierno planteó las trabas que puso la oposición cuando, ni bien asumió, Macri impulsó la reforma electoral, con la incorporación del voto electrónico; y también luego de las Legislativas de 2017, cuando el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, volvió a insistir con la iniciativa.

 
< Anterior   Siguiente >
design by 5medien
© 2019
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.