MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


PACTO CON IRÁN: ANTE LA JUSTICIA, NELSON CASTRO DIJO QUE ALBERTO FERNÁNDEZ USÓ “CONCEPTOS JURÍDICOS” PDF Imprimir E-Mail
viernes, 12 de julio de 2019

PACTO CON IRÁN: ANTE LA JUSTICIA, NELSON CASTRO DIJO QUE ALBERTO FERNÁNDEZ USÓ “CONCEPTOS JURÍDICOS” EN SU ENTREVISTA

El periodista declaró como testigo en el juzgado de Claudio Bonadio, y explicó su interpretación de los dichos de Alberto Fernández en su programa, El juego limpio, en febrero de 2015.

DIARIO CLARÍN

 

El periodista Nelson Castro ratificó este jueves la entrevista que le hizo al precandidato a presidente Alberto Fernandez el 26 de febrero de 2015, para hablar del Memorandum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.

 

Castro declaró como testigo en el juzgado federal de Claudio Bonadio sobre la nota que realizó a Fernández para su programa televisivo, y explicó que el ahora precandidato usó conceptos jurídicos para referirse a la denuncia que había presentado el fallecido fiscal Alberto Nisman.

 

El periodista arribó solo a los tribunales de Comodoro PY 2002 y declaró en la misma secretaría en la que ayer lo hizo Fernández. El juez Bonadio ingresó brevemente para saludarlo, pero no estuvo presente en el trámite.

 

Castro ratificó todos los términos de esa entrevista y explicó que se hizo porque Alberto Fernández era una persona que seguía el tema del atentado a la AMIA del 18 de julio de 1994.

 

Tras el trámite, que duró unos 40 minutos, el periodista se retiró de tribunales.

 

El miércoles, Fernández había declarado que "es de público y notorio conocimiento que siempre fui crítico de la decisión del Memorandum", y que sus dichos fueron una "opinión" y tuvieron que ver "con el momento en que el juez (Daniel) Rafecas desestimó la denuncia".

 

"Lo que hice allí y en la entrevista televisiva fue un paralelo entre el derecho penal y el cuestionamiento político aplicando lógicas del derecho penal al cuestionamiento político", explicó el candidato K.

 

También dijo que "si el tribunal quisiera conocer las veces que dije que esta era una cuestión política y no judiciable, sólo debería recurrir a los archivos de la televisión, de la radio y demás medios escritos". "Veo que al tribunal le sigue interesando mi opinión y no lo que puedo saber como testigo, y aclaró que no soy un perito sino una persona que opina, más allá de ser abogado y profesor", sostuvo Fernández.

 

Las declaraciones del actual precandidato a presidente y del periodista fueron pedidas al juez por la querella que representa el abogado Tomás Farini Duggan.

 

La parte central de la investigación por el supuesto encubrimiento agravado del atentado a la AMIA -iniciada con la denuncia de Nisman- ya fue enviada a juicio oral, con la ex presidenta Cristina Kirchner como principal acusada, junto a Carlos Zannini, Oscar Parrilli y Wado de Pedro, entre otros. El Tribunal Oral Federal 8 no puso aún fecha de inicio a este debate oral.

 

Sin embargo, Bonadio conserva abierta una parte de la investigación vinculada a otras posibles responsabilidades.

 

 
< Anterior   Siguiente >
design by 5medien
© 2019
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.