MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


ELISA CARRIÓ RESPALDA EL ACUERDO CON LA OPOSICIÓN, PERO PIDE QUE LO ELECTORAL SE DISCUTA EN CAMBIEMO PDF Imprimir E-Mail
lunes, 06 de mayo de 2019

ELISA CARRIÓ RESPALDA EL ACUERDO CON LA OPOSICIÓN, PERO PIDE QUE LO ELECTORAL SE DISCUTA EN CAMBIEMOS

Camino a las elecciones. Apoyó a Macri en la decisión de acordar sobre 10 puntos de gobernabilidad, aunque quiere que la estrategia para octubre se defina en la mesa de Cambiemos. “Confiamos en la decisión del Presidente”, dijo.

MARTÍN BRAVO – DIARIO CLARÍN

 

Elisa Carrió regresó de Córdoba e hizo silencio, aunque dejó trascender su respaldo a Mauricio Macri en la búsqueda de un acuerdo de diez o más puntos con sectores del peronismo con el objetivo de apaciguar la inestabilidad económica en plena etapa electoral.

 

La cofundadora de Cambiemos avaló la iniciativa, pero cerró la puerta a negociaciones electorales en ese ámbito y así marcó otra vez sus diferencias con los aliados radicales.

 

“Con respecto a cuestiones institucionales y de gobernabilidad, confiamos en el análisis y la decisión que tome el Presidente”, fue el mensaje que transmitió Carrió en privado y llegó a funcionarios de trato cotidiano con Macri.

 

Crítica del peronismo, el silencio de la líder de la Coalición Cívica implicó una reacción positiva a la convocatoria. Eso sí, planteó que el eventual acuerdo deberá quedar limitado a esos ámbitos y que la posibilidad de incorporar referentes de esos sectores al oficialismo en todo caso se discuta en otro escenario.

 

“La estrategia política electoral debe ser conversada y acordada en la Mesa Nacional de Cambiemos”, aclaró luego de dar su aval.

 

Alfredo Cornejo, titular de la UCR, fue uno de los que en medio de los llamados de Macri a referentes del peronismo no kirchnerista se pronunció a favor de un acuerdo más abarcativo que el ideado para mitigar la incertidumbre económica y garantizar gobernabilidad.

 

Me encantaría que tuviese correlato electoral. Es útil ampliar Cambiemos con otras fuerzas y otros dirigentes como Lavagna, Pichetto, Urtubey, Massa", aseguró el mandatario de Mendoza, e indicó que “Macri sólo no lo puede hacer”.

 

Con trato frecuente con Marcos Peña y José Torello, entre otros funcionarios, Carrió también aprovechó el movimiento de Macri para mostrar apertura para empujar las iniciativas que viene impulsando sin éxito a favor de la clase media.

 

“Es importante debatir y acordar una propuesta para modificar algunos aspectos del sistema impositivo argentino. Baja de impuestos para pymes y emprendedores y de Ganancias para sectores de medios ingresos”, insistió la diputada a su regreso de Córdoba. En esa provincia dio un fuerte respaldo a la candidatura de Mario Negri y provocó controversias por sus frases contra José Manuel De la Sota y los supuestos vínculos del peronismo con el narcotráfico.

 

Sobre el intento de acuerdo con una parte del peronismo Carrió se alineó con el Gobierno y avisó que dejará hacer.

 
< Anterior   Siguiente >
design by 5medien
© 2019
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.