MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


A PASOS CORTOS, ROBERTO LAVAGNA EMPIEZA A ENTRAR EN LA MIRA DEL GOBIERNO Y DE LA OPOSICIÓN PDF Imprimir E-Mail
jueves, 14 de marzo de 2019

A PASOS CORTOS, ROBERTO LAVAGNA EMPIEZA A ENTRAR EN LA MIRA DEL GOBIERNO Y DE LA OPOSICIÓN

El ex ministro todavía no es una figura que rompe el escenario, pero crece en las encuestas. A pasos cortos e intermitentes, pero con posibilidades de que ese proceso se acelere.

IGNACIO MIRI – DIARIO CLARÍN

 

A pasos cortos e intermitentes, pero con posibilidades de que ese proceso se acelere, la renovada exposición pública de Roberto Lavagna comenzó a cambiar el escenario electoral que ven los funcionarios del Gobierno y los dirigentes de la oposición.

 

El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde Néstor Kirchner tiene, según la mayoría de los encuestadores, una virtud incuestionable: es uno de los dos dirigentes que tiene más imagen positiva que negativa. La otra es María Eugenia Vidal.

 

Montado en esa carroza, el economista comenzó hace algunas semanas un goteo de entrevistas y reuniones que le dieron una visibilidad que no tenía desde hace años. Una de las pocas cosas que dejó trascender es que pretende llegar a convertirse en candidato del peronismo federal sin pasar por una competencia interna con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. Cerca del ex diputado y del gobernador salteño insisten en que eso no será posible. Incluso, algunos de los gobernadores peronistas que animan ese espacio ya anuncian que el encargado de convencerlo a Lavagna de que tendrá que competir en unas PASO es el cordobés Juan Schiaretti, en un encuentro que ocurrirá la semana próxima en la Fundación Mediterránea.

 

En el Gobierno, por su lado, ven que, a pesar de que el crecimiento en la intención de voto por Lavagna es notable -las encuestas que circulan en la Casa Rosada ya le asignan 14 puntos- el espacio del peronismo no kirchnerista en su conjunto aún no logra convertirse en un jugador equiparable a Cambiemos y el kirchnerismo. “Hoy Lavagna tiene potencial para ordenar al peronismo federal, que por ahora aparece como un espacio en el que todos viven peleándose. Pero eso sigue siendo un potencial”, explica uno de los funcionarios nacionales encargados de seguir el minuto a minuto de la estrategia política del oficialismo.

 

Otro dirigente, que accede a las encuestas que puede ver el jefe de gabinete Marcos Peña y otro puñadito de funcionarios macristas, dice que “todavía hay un escenario de 30% para Macri, 30% para Cristina y 20% para el peronismo federal”. “Si sigue así, es lo mismo que 2015, y Macri tiene más chances que Cristina de pegar el salto a 35%. El problema sería si llegamos a las PASOde agosto con un escenario de 30%, 30% y 30%. Ahí puede pasar cualquier cosa”, admite ese hombre.

 

Para evitar ese paisaje, Cambiemos seguirá en las próximas semanas dedicado a sostener la polarización, asimilando el kirchnerismo al chavismo, destacando los temas de corrupción y acumulando anuncios en materia de lucha contra la inseguridad, un rubro que al Gobierno le sigue dando frutos entre la opinión pública que no puede conseguir cuando la discusión es sobre la economía.

 
< Anterior   Siguiente >
design by 5medien
© 2019
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.