MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


ATACAN A STORNELLI PORQUE LA DECLARACIÓN DE MANZANARES ES DEMOLEDORA PARA CRISTINA KIRCHNER PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de marzo de 2019

ATACAN A STORNELLI PORQUE LA DECLARACIÓN DE MANZANARES ES DEMOLEDORA PARA CRISTINA KIRCHNER

La recusación de Juan Ramos Padilla por parte de Stornelli era obvia a partir de un dato: el discurso de Cristina Kirchner del jueves pasado en el Senado. En ese momento la causa de Ramos Padilla estaba bajo secreto de sumario. Sin embargo, la expresidenta mostró en ese momento un conocimiento de todos los detalles de la causa.

JOAQUÍN MORALES SOLÁ - LA NACION

 

A continuación, los principales conceptos:

 

La recusación de Juan Ramos Padilla por parte de Stornelli era obvia a partir de un dato: el discurso de Cristina Kirchner del jueves pasado en el Senado. En ese momento la causa de Ramos Padilla estaba bajo secreto de sumario. Sin embargo, la expresidenta mostró en ese momento un conocimiento de todos los detalles de la causa.

 

Esta es otra cosa que vincula a Cristina Kirchner con el liderazgo de esta operación contra Stornelli, que sin duda va a terminar con el procesamiento del fiscal. Cuando un juez llama a indagatoria a una persona importante, lo primero que hace es redactar el procesamiento y después hacer la indagatoria.

 

Dicho esto, Stornelli puede apelar a la Cámara Federal de Mar del Plata, pero esta cámara tiene un origen en Justicia legítima, una cercanía al kirchnerismo. El fiscal que está actuando en la causa de Ramos Padilla pidió que la causa se traslade a Comodoro Py, porque la mayor parte de los sucesos investigados sucedieron en Buenos Aires, no en Pinamar.

 

El tema de la competencia no es fácil de resolver. Porque el único que podría apelar es Stornelli una vez que la Cámara de Mar del Plata se pronuncie. Pero tranquilamente podría también la Cámara demorar el pronunciamiento. Recordemos que el juez Ramos Padilla le acaba de enviar al Congreso dos cajas con material.

 

Este es un caso que va a llevar meses. Y se necesita que esta causa esté cuestionando a magistrados que están llevando la causa de los cuadernos . Se está operando para eso, incluso queriendo involucrar a Bonadio . Hay una alusión de D'Alessio, mitómano que ahora está preso, que dice que Bonadio y Stornelli se juntaron en el Four Seasons a tomar un café para tramar las detenciones que iban a hacer. Esto no sucedió nunca; Stornelli y Bonadio nunca se juntaron en un lugar fuera de su trabajo porque no tienen ningún vínculo de amistad personal.

 

Se busca desestabilizar a los dos magistrados de la causa de los cuadernos a partir de la declaración del contador Víctor Manzanares. Su declaración convirtió a la causa en una causa demoledora para Cristina Kirchner y para su familia. Su declaración todavía no fue homologada. Bonadio está esperando verificar algunos datos de los muchos que dio Manzanares, y viendo si le saca algo más.

 

Esto va a llevar meses, en los que el fiscal Stornelli va a estar pendiente tanto de su investigación como de la acusación en su contra. A Stornelli, en cuanto lo procesen, lo recusa en el acto Cristina Kirchner, y vendrán más de 100 personas detrás. No hay razón para eso, porque en la causa de Ramos Padilla no hay ninguna mención de nombre que esté en la causa de los cuadernos. No hay nada que las vincule, salvo Stornelli.

 

Hoy los medios estamos hablando de la operación contra Stornelli y no de la causa de los cuadernos, esta es una primera conquista de la causa de Ramos Padilla. La segunda es que está el fiscal siendo acusado además de acusando, durante varios meses, porque no creo que se haya conocido todo lo que tiene el juez Ramos Padilla. Lo van dando en cuotas homeopáticas.

 

Y en el medio, cayó un periodista con una trayectoria impecable como Daniel Santoro, que tenía una relación con D'Alessio, que se habrá presentado como una fuente confiable para Santoro. Que por cierto él chequeaba, porque no hay nada contra Santoro de lo que él publicó como periodista, lo que hay son chats, conversaciones, de una relación fuente-periodista. El juez interpreta esos chats como Santoro siendo cómplice de D'Alessio en la extorsión.

 

Hay una versión en círculos judiciales de que el juez Ramos Padilla ordenaría en las próximas horas el allanamiento de la casa de Santoro. No sería cualquier allanamiento porque ahí podría haber archivos, fuentes de información que no han sido reveladas, y que están protegidas expresamente por la Constitución. Puede haber también una detención de Santoro, por lo cual ADEPA, Fopea y otras instituciones salieron en repudio a esta persecución contra Santoro.

 

El objetivo no es Santoro, se lo encontraron en el camino. El objetivo son Stornelli y Bonadio. Hay toda una operación en la que intervienen sectores de servicios de inteligencia que responden a Parrilli, los que quedaron afuera de la administración anterior o fueron desplazados por el gobierno de Macri . Con esta causa Cristina puede ir presa.

 
< Anterior   Siguiente >
design by 5medien
© 2019
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.