MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


LA CGT VUELVE A METER PRESIÓN AL GOBIERNO Y SE SUBE AL RECLAMO DE LOS GREMIOS INDUSTRIALES PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de marzo de 2019

LA CGT VUELVE A METER PRESIÓN AL GOBIERNO Y SE SUBE AL RECLAMO DE LOS GREMIOS INDUSTRIALES

Estrategia sindical. Se reunirá con ese sector. Buscan sacar un documento crítico y empezar a instalar la idea de un paro.

PABLO MARADEI – DIARIO CLARÍN

 

El 6 de noviembre de 2018 la CGT anunció el acuerdo con el Gobierno para que se pague un bono de $5.000 en dos cuotas: fue el by pass que encontraron para desactivar un muy anunciado paro a través de los medios. Pasados tres meses y un día, la CGT reaparecerá luego de un largo verano: será este jueves en Azopardo, en una reunión con Pymes industriales y gremios de ese sector.

 

La reaparición de la Central obrera será acaso el primer ensayo de ponerse al frente del reclamo de un sector que viene mostrando números rojos desde hace meses. De esta reunión, por lo que reconstruyó este diario, saldría un documento consensuado que se podría dar a conocer en una conferencia de prensa posterior. Y ya estaría casi cerrada la intención de una visibilización callejera. 

 

Sería una manera de avanzar paso a paso hacia una huelga general. "La industria así como está no va más, el Gobierno tiene que escuchar. Pero no tenemos que mezclar las cosas, avanzamos con los tiempos necesarios para abordar tema por tema y decantar en los problemas nacionales que nos afectan a todos como es la caída del consumo, la inflación, la falta de políticas económicas", dijo un secretario general industrial que se sienta en el Consejo Directivo de la CGT.

 

Clarín consultó a CGERA respecto al escenario: "El Gobierno viene tomando un rumbo para que la industria no demande dólares; ya que la fabricación local los demanda. Reducir el déficit fiscal tiene que ver con esta pata y este no incentivo a la producción local se traduce en la importación de productos terminados para equilibrar la balanza comercial". Sigue: "En este esquema, el cierre de empresas Pyme industriales y la consecuente salida de gente del ámbito laboral se traduce en ampliar el campo de mano de obra desocupada que podrá ser reempleada a menor costo laboral en empresas que necesiten personal".

 

Respecto a las expectativas que esperan de la CGT añadieron: "La CGT le da la institucionalidad necesaria para acompañar un reclamo sectorial".

 

El binomio conductor, Héctor Daer y Carlos Acuña, recibirá a CGERA (Confederación General Empresaria de la República Argentina); entidad que representa a miles de Pymes agrupadas en más de 60 cámaras y federaciones de todo el país. Acompañarán secretarios generales de sectores tales como Textiles, Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Juguete y Calzado, entre otras.

 

 
< Anterior   Siguiente >
design by 5medien
© 2019
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.