MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


CUADERNOS DE LAS COIMAS: BONADIO PROCESÓ A POCHETTI Y A PERSONAS DEL ENTORNO DE DANIEL MUÑOZ POR LAV PDF Imprimir E-Mail
domingo, 10 de febrero de 2019

CUADERNOS DE LAS COIMAS: BONADIO PROCESÓ A POCHETTI Y A PERSONAS DEL ENTORNO DE DANIEL MUÑOZ POR LAVADO

El juez Claudio Bonadio procesó por las maniobras de lavado de 70 millones de dólares a la viuda de Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, y su entorno de testaferros.

CANDELA INI – LA NACIÓN

 

El juez Claudio Bonadio procesó por las maniobras de lavado de 70 millones de dólares a la viuda de Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, y su entorno de testaferros. En este tramo de la causa quedaron procesados también el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, el exministro de Economía de Santa Cruz Juan Manuel Campillo y el exsecretario privado de Cristina Kirchner, Isidro Bounine, entre otros.

 

Se trata del tramo de la causa de los cuadernos de las coimas en el que, en los últimos meses, se acogieron al régimen del arrepentido casi una decena de imputados, que aportaron información para reconstruir cómo fue que se conformó la estructura jurídica, bancaria y societaria para sacar 60 millones de dólares del país, comprar propiedades en el exterior a través de firmas offshore y luego venderlas por un monto de aproximadamente 70 millones.

 

También quedaron procesados por lavado de dinero Elizabeth Ortíz Municoy, Sergio Todisco, Carlos Gellert, Carlos Temístocles Cortéz, Perla Puentes Reséndez, Gastón Campillo, Miguel Ángel Plo, Gustavo Dorf, y Leonardo y Rubén Llaneza, Marcelo Danza, Mauro Profetico, Osvaldo Parolari, Elba Municoy, María Jesús Plo, Federico Zupicich e Isidro Bounine.

 

En la resolución emitida por Bonadio, a la que accedió LA NACION, se indica que "parte del dinero proveniente de los ilícitos perpetrados por la asociación ilícita y que fueron recibidos por Héctor Daniel Muñoz, se puso en circulación en el mercado, con el fin de aparentar un origen lícito".

 

En relación a los dichos de Carolina Pochetti, quien confesó en su declaración como arrepentida que Muñoz le pagó una coima millonaria al juez Luis Rodríguez para que los favoreciera en la causa donde se los investigaba por lavado de dinero, Bonadio también dispuso extraer los testimonios y sortear el expediente, que recayó en su juzgado, que está de turno. Será el mismo Bonadio entonces quien investigue a su colega Luis Rodríguez sobre el pago millonario que habría recibido.

 

Carolina Pochetti, a quien Bonadio le denegó la excarcelación aún luego de haber sigo homologado su acuerdo como arrepentida, quedó detenida con prisión preventiva. Su defensa presentó un recurso de apelación que deberá resolver la cámara federal. Su primo, Carlos Gellert, que también participó del esquema como titular de varias sociedades offshore, también fue aceptado como arrepentido y sigue preso.

 
< Anterior   Siguiente >
design by 5medien
© 2019
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.