MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


LOS NUEVOS EMPRESARIOS CITADOS ESTÁN VINCULADOS AL GRAN MINISTERIO DE RECAUDACIÓN K PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de febrero de 2019

LOS NUEVOS EMPRESARIOS CITADOS ESTÁN VINCULADOS AL GRAN MINISTERIO DE RECAUDACIÓN K

El financista Ernesto Clarens declaró ante Bonadio y le dijo la cantidad y los nombres de los empresarios que le llevaban dinero en pesos para que él los cambiara a dólares y se los entregara en dólares al Gobierno.

JOAQUÍN MORALES SOLÁ – LA NACIÓN

 

A continuación, los principales conceptos:

 

El financista Ernesto Clarens declaró ante Bonadio y le dijo la cantidad y los nombres de los empresarios que le llevaban dinero en pesos para que él los cambiara a dólares y se los entregara en dólares al Gobierno. Hasta ahí llega la declaración de Clarens. De acá sale la nueva lista de empresarios de Bonadio.

 

Hay fuentes judiciales que dicen que Clarens tiene más información, sobre todo de cómo se sacó la plata del país y adónde fue ese dinero. Falta información sobre cuentas en el exterior, más allá de propiedades. Esto falta contar por parte de Clarens.

 

Muchos de los empresarios citados ya habían sido indagados y procesados, como es el caso de Cristina Kirchner. Algunos se salvaron de la prisión por convertirse en arrepentidos. Entre ellos, Carlos Wagner, que no solo contó quiénes eran los empresarios de la construcción que participaban de los sobornos, sino que también detalló la forma, la mecánica de esos sobornos.

 

Acá hay que ver el papel del exministerio de Planificación Federal [Julio De Vido]. Un ministerio que nunca existió antes de Néstor Kirchner. Kirchner crea un megaministerio donde caben las obras públicas, la energía y el transporte, las grandes cajas de recaudación. Este era el gran ministerio de recaudación que fue imaginado originalmente así por Néstor Kirchner, por eso lo crea.

 

Este ministerio absorbe las tres cosas que tienen los contratos del Estado por las obras públicas y los subsidios, en el caso de energía, que fueron muchísimo. Terminaron de ser la mitad de todos los subsidios que entregaba el Estado, además del transporte, que también estaba subsidiado.

 

Cristina Kirchner presentó dos escritos en los últimos días. Uno pidiendo que la causa de Lázaro Báez, la que irá a juicio oral y público el 26 de febrero, se traslade a Santa Cruz porque ahí había una denuncia inicial de sobornos. El segundo fue planteando una postergación de dicho juicio oral y público porque dice que falta un informe que la defensa había pedido a peritos de la Corte Suprema. Ninguna de las dos cosas se le aceptaron.

 
< Anterior   Siguiente >
design by 5medien
© 2019
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.