MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


EL EJE DEL PERONISMO ALTERNATIVO: MACRI FRACASÓ Y CRISTINA ES EL PASADO PDF Imprimir E-Mail
martes, 05 de febrero de 2019

EL EJE DEL PERONISMO ALTERNATIVO: MACRI FRACASÓ Y CRISTINA ES EL PASADO

Hubo un encuentro en Mar del Plata para presentar al "peronismo alternativo", bautizado Alternativa Federal. El acto se distingue por la gran puesta de escena que hicieron.

CLAUDIO JACQUELIN - LA NACION

 

A continuación, los principales conceptos:

 

Hubo un encuentro en Mar del Plata para presentar al "peronismo alternativo", bautizado Alternativa Federal. La presencia que destacó en este encuentro es la de Sergio Massa, y otra figura fundamental fue Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba. También estuvo Pichetto; Urtubey faltó por problemas de inundaciones en Salta, su provincia.

 

El acto se distingue por la gran puesta de escena que hicieron. Casi parece una charla TED. Con jóvenes que representan a distintos sectores y dan la idea de renovación. Esto quiere ser esta alternativa con varios miembros que ya llevan muchos años en la política: quieren mostrarse como algo distinto.

 

Por eso, pusieron el eje en que el gobierno de Macri fracasó. A Macri lo marcaron como claro adversario, pero también manifestaron el deseo de no volver al pasado, claramente refiriéndose a Cristina Kirchner .

 

El gran armador de este eje es Guillermo Seita. Consultor de casi todas las tribus, incluidos Larreta y Vidal , excepto de Cristina. Su gran objetivo es evitar que Cristina vuelva a ser presidenta. Es dueño de la consultora Management & Fit, y tiene mucha expertise en la comunicación y en las puestas políticas.

 

El problema que tiene esta alternativa es que el lugar donde más dificultad tienen para hacer pie es donde están: la provincia de Buenos Aires. Porque todavía no tienen candidato a gobernador; y ahí hay dos figuras donde se divide claramente el electorado: la de Vidal y la de Cristina. Guillermo Seita ha estado dialogando mucho con Marcelo Tinelli. Pero Tinelli juega a ganador, no juega a segundo.

 

Además, a nivel nacional, ninguna de las figuras de esta alternativa supera a Macri ni a Cristina en las encuestas. Habrá que ver cómo evolucionan las elecciones provinciales para ver cuánto margen tiene este espacio. La de Córdoba va a ser una elección importante.

 
< Anterior   Siguiente >
design by 5medien
© 2019
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.