MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


PELIGRA LA LEY CONTRA LOS BARRABRAVAS: ¿OTRO TROPIEZO PARA MAURICIO MACRI EN EL CONGRESO? PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 05 de diciembre de 2018

PELIGRA LA LEY CONTRA LOS BARRABRAVAS: ¿OTRO TROPIEZO PARA MAURICIO MACRI EN EL CONGRESO?

En la Cámara baja arrancó el tratamiento en comisión, con fuertes resistencias de oficialistas y opositores para votarlo antes de fin de año, como quiere el Presidente.

GUIDO BRASLAVSKY – DIARIO CLARÍN

 

El proyecto para combatir a las barras bravas arrancó con el pie izquierdo en el Congreso. Pese al impulso de la Casa Rosada, que quiere verlo sancionado antes de fin de año, este martes, por diferencias con la oposición y dentro del propio oficialismo, no hubo acuerdo para darle dictamen en un plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes.

 

Así, las sesiones extraordinarias -que este miércoles tendrán su primera reunión plenaria con Bienes Personales a la cabeza- podrían recibir su segundo tropiezo consecutivo, ya que de arranque había quedado descartada la ley de financiamiento político por el veto de Elisa Carrió y otros aliados del Presidente.

 

Por el momento, el único proyecto clave que sería ley entre los 40 temas que impulsó el Ejecutivo sería la reforma del Impuesto a los Bienes Personales, que permitirá la ejecución completa del Presupuesto aprobado el mes pasado. Recién hoy se sabrá si el proyecto antibarras llega a tiempo para tratarse mañana, cuando el oficialismo pensaba sesionar con los temas más polémicos.

 

Este miércoles será el turno de proyectos consensuados -alrededor de una veintena- con una sesión previa para la renovación de autoridades, en la que Emilio Monzó será reelecto presidente de la Cámara baja por última vez.

 

Antes del plenario de comisiones hubo ayer un cónclave a puertas cerradas de Cambiemos, donde ya asomaron los cuestionamientos al proyecto contra la violencia en el fútbol. El articulado se refiere al agravamiento de penas, la tipificación de nuevos delitos y el combate al financiamiento de las barras. No sólo hubo observaciones sobre la falta de proporcionalidad de las penas. Hubo críticas al manejo del Gobierno.

 

“Las decisiones vienen a la carta, no se abren espacios de debate, a mí nadie me preguntó y si no me gusta (el proyecto), no lo voto”, expresó su malestar a Clarín un legislador radical. Las diferencias con el proyecto en sí son también conceptuales: “No se puede poner todo en el Código Penal para resolver políticas públicas”, señaló otra legisladora de la UCR.

 

Si así estaban las cosas en Cambiemos, en el plenario presidido por los presidentes de Legislación Penal, la radical Gabriela Burgos, y de Deportes, Daniel Scioli, el panorama tampoco pintó mejor.

 

“Hoy no va a haber dictamen”, asumió Burgos de movida, aunque abogó por sacar adelante un proyecto necesario, que “no sea para la tribuna”. Scioli también pidió llegar a “un consenso”, pero advirtió que el proyecto del kirchnerismo pone el acento “en la prevención”.

 

Otro K, Carlos Castagneto -ex arquero de Gimnasia- le enrostró a Mauricio Macri que como presidente de Boca “no hizo nada con las barras, las fortaleció” y a su turno el macrista Fernando Iglesias leyó el discurso para muchos apologético de Cristina Kirchner de 2012 que ensalzó “una maravilla, mis respetos a los que se paran sobre los paravalanchas".

 

El ex massista Facundo Moyano contó los dramáticos episodios de tiros y amenazas que vivió como directivo de Alvarado de Mar del Plata.

 
< Anterior   Siguiente >
design by 5medien
© 2018
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.