MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


PRESUPUESTO 2019: EN BUSCA DE VOTOS, MARCOS PEÑA REGRESA AL CONGRESO CON UN NUEVO INFORME DE GESTIÓN PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 03 de octubre de 2018

PRESUPUESTO 2019: EN BUSCA DE VOTOS, MARCOS PEÑA REGRESA AL CONGRESO CON UN NUEVO INFORME DE GESTIÓN

En la cruzada oficialista por aprobar el presupuesto presentado para 2019 sin alteraciones, el jefe de Gabinete Marcos Peña se enfrenta hoy a la Cámara baja en un nuevo informe de gestión.

LA NACIÓN

 

BUENOS AIRES (NA).- En la cruzada oficialista por aprobar el presupuesto presentado para 2019 sin alteraciones, el jefe de Gabinete Marcos Peña se enfrenta hoy a la Cámara baja en un nuevo informe de gestión.

 

El funcionario responderá a las inquietudes de los legisladores respecto a distintas áreas de la gestión del Gobierno. Un capítulo fundamental será el referido a la política económica , puntualmente en lo que hace a la deuda pública.

 

En este contexto, según informó la agencia Noticias Argentinas (NA), Marcos Peña informaría a los parlamentarios que la relación entre la deuda externa y el PBI aumentará y será de un 87%.

 

"A pesar de la caída proyectada para la deuda expresada en dólares en 2018, medida en porcentaje del PBI, proyectamos un incremento de 29,9 puntos (de 57,1% a 87,0% del PBI), mientras que para la deuda neta proyectamos un aumento de 22,6 puntos (de 29,4% a 52,0%)", dice el texto al que accedió la agencia NA y que Peña leería hoy en el recinto parlamentario.

 

El texto se refiere a que, este año, el ratio deuda-PBI "crece por efecto del tipo de cambio", que, a partir del año que viene, "a medida que se cumplan las metas fiscales, el ratio comenzará a descender a niveles bajos y sostenibles".

 

Según el documento al que se accedió, Peña leería: "La deuda bruta de la Administración Central asciende al 59,3% del PIB. Estimamos que para diciembre de 2018 el stock de deuda pública será de US$315.698 millones, lo que significa una caída de US$5237 millones frente al mismo período de 2017".

 

Luego del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ), se espera que los diputados de la oposición, especialmente del Frente para la Victoria , el Frente Renovador y el Frente de Izquierda , realicen duras críticas respecto al endeudamiento del país y a la crisis económica que afecta el consumo y el poder adquisitivo.

 
< Anterior   Siguiente >
design by 5medien
© 2018
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.