MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


UN ARZOBISPO LIGADO AL PAPA FRANCISCO LE PIDIÓ A MACRI QUE VETE LA LEY DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO PDF Imprimir E-Mail
martes, 10 de julio de 2018

UN ARZOBISPO LIGADO AL PAPA FRANCISCO LE PIDIÓ A MACRI QUE VETE LA LEY DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

En caso de que sea aprobada por el Senado. Víctor Fernández cuestionó también la teoría del derrame donde los capitales nunca llegan y siempre pierden los de abajo. La devaluación está licuando salarios y ahorros, advirtió en su homilía en la catedral de La Plata.

DIARIO CLARÍN

 

En línea con el endurecimiento de la Iglesia contra el proyecto de despenalización del aborto, la homilía por el 202 aniversario del 9 de Julio del flamante obispo platense, Víctor “Tucho” Fernández, tuvo fuertes críticas al oficialismo que promovió la discusión.

 

"Los derechos humanos se defienden en cualquier circunstancia, ese ser humano tiene un valor que no es negociable. Si hoy le niego un derecho porque es discapacitado, mañana se lo niego porque es negro, después se los niego porque tiene menos de 14 semanas, entonces... ¿qué fundamentos quedan para los derechos humanos?", dijo en su primer tedeum como arzobispo de La Plata el prelado, que reemplazó hace menos de un mes a Héctor Aguer en la arquidiócesis.

 

Este martes arranca en el Senado el debate con un centenar de oradores previstos. Fernández le sugirió a Mauricio Macri que vete una posible ley de aborto, en caso de que sea sancionada, como hizo el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, si es que “tiene una profunda convicción sobre el tema”, dijo.

 

Antes de iniciar el ritual Cristiano, en las escalinatas del templo se sintió la presencia de los “pañuelos azules” que identifican a los grupos que rechazan la despenalización del aborto. Las insignias también hicieron presencia frente al púlpito.

 

Advirtió que el “valor del ser humano no es negociable” y aseguró que la defensa de la vida de los no nacidos y de los derechos humanos, no responde a un dogma exclusivo de los que solamente son creyentes, sino que es simplemente “humanismo”.

 

“Creo que la política se queda sin espíritu y se vuelve pragmatismo vacío cuando uno deja de amar la vida más frágil, la vida más pequeña y limitada, cuando ya no lo hiere la vida amenazada, cuando ya no se obsesiona por salvar a todos”, opinó.

 

En su homilía, monseñor Fernández cuestionó también la “teoría del derrame” donde los “capitales nunca llegan” y “siempre pierden los de abajo” y reclamó “apostar a la economía real”.

 

“La devaluación está licuando salarios y ahorros”, advirtió, y le reclamó a la clase política que busque maneras de “ayudar a los que apuestan en el país y a los que innovan y no a los que especulan”.

 

Asimismo, se mostró molesto con aquellos que le dicen “populista” a Francisco: “Todo lo contrario, el siempre dice que cada uno tiene que tener trabajo para dar lo mejor de sí”.

 

La Iglesia embistió con fuerza y a repetición este fin de semana largo contra el proyecto de legalización del aborto. Cuando aún seguían los ecos de la multitudinaria misa que medio centenar de obispos concelebró este domingo en Luján, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, volvió a la carga este lunes temprano, en ocasión de un encuentro del movimiento de la Renovación Carismática en el Luna Park. Mientras que a media mañana fue el turno en Tucumán del arzobispo local, monseñor Carlos Sánchez, en el tradicional tedeum por la celebración del 9 de Julio.

 
< Anterior   Siguiente >
design by 5medien
© 2018
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.