MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA: "MACRI HIZO UNA AUTOCRÍTICA POR NO PLANTEAR LA BOMBA QUE DEJÓ CRISTINA" PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de mayo de 2018

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA: "MACRI HIZO UNA AUTOCRÍTICA POR NO PLANTEAR LA BOMBA QUE DEJÓ CRISTINA"

En "A dos voces". El jefe de Gobierno porteño lamentó no haber sido "claro al principio sobre el país que heredamos". Y defendió al gabinete económico.

DIARIO CLARÍN

 

En esa línea, Larreta explicó por qué el Gobierno se inclinó por el gradualismo para reducir el déficit fiscal. "Sí vimos al principio que era inviable cerrar todo el déficit que había dejado Cristina. El mejor camino es hacerlo gradualmente. Y eso requiere que alguien que nos financie esa gradualidad. Lo venía financiando el mercado, pero Estados Unidos subió las tasas y los dólares se van. La alternativa más barata es ir con el Fondo Monetario".

 

A la hora de considerar las otras opciones reclamadas al inicio del mandato de Macri, Larreta fue categórico: "Cuando se habla de otra alternativa, están hablando de un ajuste mucho más fuerte y eso hubiera sido un golpe muy duro para la gente más vulnerable".

 

Por último, coincidió con el máximo mandatario al respaldar al gabinete económico nacional. "No, no hay que cambiar. Surgió una turbulencia, bajaron todos los bonos de todos los mercados emergentes. No sólo pegó en la Argentina. Pegó más porque necesitamos más financiamiento por la bomba que nos dejó Cristina Kirchner", indicó Rodríguez Larreta.

 
< Anterior   Siguiente >
design by 5medien
© 2018
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.