MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


INVESTIGAN A OTRO EMPRESARIO VINCULADO A HUGO MOYANO PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 16 de mayo de 2018

INVESTIGAN A OTRO EMPRESARIO VINCULADO A HUGO MOYANO

Miguel Ángel Enríquez, un nombre que se reitera en algunas operaciones vinculadas a Hugo Moyano. Figura con cargos directivos y de presidente en al menos trece empresas, muchas de ellas con vínculos con Hugo y Pablo Moyano.

LUCÍA SALINAS – DIARIO CLARÍN

 

Miguel Ángel Enríquez, un nombre que se reitera en algunas operaciones vinculadas a Hugo Moyano. Entre las últimas figura en dos empresas que son donantes permanentes de la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de Diciembre, bajo inspección pero además fue director del hotel que el líder sindical compró en 2008 en Pinamar. Además, entre sus antecedentes laborales figura el Gremio de Camioneros, hoy investigado en diferentes expedientes judiciales. El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) pidió información vinculada a Enríquez.

 

Figura con cargos directivos y de presidente en al menos trece empresas, muchas de ellas con vínculos con Hugo y Pablo Moyano. Director del hotel de Pinamar que en 2008 compró Hugo Moyano y que años después vendió casi al doble de su valor, Enríquez es una pieza clave en algunos negocios vinculados a la Mutual de Camioneros.

 

Ante el INAES, la Asociación 15 de diciembre señaló que perciben donaciones de forma constante por parte de un conjunto de empresas, que en su balance se consignan como “continuaciones y colaboraciones”. En dicho rubro declararon en el ejercicio 2016 12.911.880 pesos. La sorpresa fue -una vez más- el incremento: doce meses después en concepto de donaciones percibieron 30 millones: más del doble.

 

Entre la empresas que realizan donaciones a la Mutual hoy bajo inspección del área antilavado del INAES, figura AESA SA, donde reporta Miguel Ángel Enríquez, y quien ya fue denunciado por la diputada Graciela Ocaña en el marco de la compra de Reviens SA: la empresa dueña del hotel de Pinamar en la que Enríquez figuraba como director titular.

 

Tampoco es el único vínculo con Moyano. El empresario, que entre sus antecedentes laborales figura como empleado del Sindicato de Choferes de Camioneros desde 2004 a enero de este año, también fue nombrado como presidente de Emprendimientos Brasil, donde la Mutual del gremio tiene participación societaria por 3.500.000 pesos, según la memoria y balance a la que accedió Clarín.

 

Enríquez, que es secretario en la Mutual que recibe las millonarias donaciones, fue nombrado director suplente en la aseguradora que adquirió el clan Moyano, denominada Caminos Protegidos, una de cuyas principales autoridades es Pablo Moyano. La participación accionaria de la Asociación en dicha firma de seguros tiene un valor de 18.840.195 pesos.

 

Otra muestra de la extrema confianza que los Moyano le tienen a Enríquez es que el empresario también figura como presidente en El Reflejo SA. La Mutual de camioneros y la de trabajadores de camioneros de Capital Federal y provincia Buenos Aires, suscribieron con Magnasco SA (cuyos dueños son socios de Enríquez) un boleto de compraventa de acciones por 2 millones de dólares de El Reflejo: la participación accionaria de dicha sociedad por parte de la mutual tiene un valor de 8 millones de pesos. De hecho, a nombre de Magnasco la Mutual tiene dos inmuebles por un valor de 2.236.000 pesos.

 

El INAES, que depende del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se encuentra en plena tarea de inspección sobre la Mutual del sindicato de Hugo Moyano. Las principales sospechas, como contó Clarín, están en los millonarios números de la asociación.

 
< Anterior   Siguiente >
design by 5medien
© 2018
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.