MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


NICOLÁS WIÑAZKI FUE AGREDIDO POR MILITANTES KIRCHNERISTAS: "DECÍAN 'CUANDO VOLVAMOS TE VAMOS A MATAR PDF Imprimir E-Mail
jueves, 10 de mayo de 2018

NICOLÁS WIÑAZKI FUE AGREDIDO POR MILITANTES KIRCHNERISTAS: "DECÍAN 'CUANDO VOLVAMOS TE VAMOS A MATAR'"

El periodista de Clarín y TN fue agredido en la noche de este miércoles a la salida del Congreso Nacional por cuatro militantes kirchneristas. Cuatro jóvenes que lo insultaron, amenazaron de muerte y uno le dio un golpe en la cabeza. Fue cerca del Congreso.

DIARIO CLARÍN

 

El periodista de Clarín y TN Nicolás Wiñazki fue agredido en la noche de este miércoles a la salida del Congreso Nacional por cuatro militantes kirchneristas, que lo insultaron, amenazaron de muerte y uno hasta le dio un golpe en la cabeza. Se trata de un nuevo episodio violento contra la libertad de expresión protagonizados por grupos violentos identificados con la ex presidenta Cristina Kirchner. Antes, Julio Bazán y Daniel Malnatti también fueron atacados.

 

El incidente se produjo a pocos metros del parlamento, donde el periodista estuvo trabajando en la cobertura de la sesión en la Cámara de Diputados, donde se debatió el proyecto de la oposición contra los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. Terminada su labor, se dirigió a pie a buscar su auto a un garage cercano. Ahí fue abordado por cuatro personas que comenzaron a insultarlo.

 

Todo el episodio, según lo relató el propio Wiñazki en diálogo con el programa A Dos Voces, del canal TN, fue denunciado ante la comisaría sexta de la Policía de la Ciudad.

 

"Alguien que conoce bien la dinámica del parlamento me dijo que convenía salir por la puerta del Senado porque en la de Diputados estaba La Cámpora. Cuando fui a buscar el auto al estacionamiento había un grupo de chicos identificados con Cristina Kirchner que me empezaron a a agredir. Me gritaron ‘mentiroso’, ‘vende patria’ y me tiraron una lata de cerveza que no me llegó a golpear. Entrando al garaje, se pusieron más violentos y entre cuatro uno me llega a golpear en la cabeza. Es un golpe mínimo, por eso lo quiero desdramatizar", relató Wiñazki.

 

Inmediatamente uno de los violentos le hizo una amenaza muy particular: "Cuando volvamos te vamos a matar!". "Me querían robar el celular, ‘me decían dame el celular’. Me las fui rebuscando como pude hasta que apareció personal de la comisaría sexta, a los que estoy muy agradecido", dijo Wiñazki al programa A dos voces (TN). También agradeció al personal del garage que intercedió ante la agresión e impidió que la situación fuese peor.

 

"Ahora estoy en la comisaría terminando el trámite de la denuncia", contó Wiñazki. Agregó que con su teléfono logró filmar a alguno de los que lo increparon.

 

"Así estamos trabajando. Me da mucha tristeza que chicos que tienen mi edad, que sean de mi generación, piensen que se pueden resolver las cosas a los golpes. Es inexplicable desde la lógica humana", dijo el periodista.

 

Por último, resaltó que "el kirchnerismo nunca, jamás, hace un repudio a estas agresiones. Al revés, las alienta, como el señor Leopoldo Moreau, presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, que alentó la agresión a Julio Bazán, una agresión casi mortal, porque le tiraron brasas ardiendo en la cara y estuvo internado”.

 

"Ni por Julio Bazán, ni por Daniel Malnatti, ni por mi caso, ni otros periodistas reprimidos a los bestia o agredidos, nunca nadie del kirchnerismo, ni Cristina, expresaron su repudio", concluyó.

 
< Anterior   Siguiente >
design by 5medien
© 2018
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.