MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


CRISTINA SERÁ INDAGADA HOY POR SUPUESTA CORRUPCIÓN EL EL ALQUILER DE SUS HOTELES PDF Imprimir E-Mail
jueves, 09 de noviembre de 2017

CRISTINA SERÁ INDAGADA HOY POR SUPUESTA CORRUPCIÓN EL EL ALQUILER DE SUS HOTELES

El juez Ercolini la citó por la causa Hotesur, la primera que investigó sus negocios familiares. "Les pido por favor a todos y a todas que mañana nadie vaya a Comodoro Py. Voy a ir sola", escribió ayer en las redes sociales. Presentaría un escrito.

LUCIO FERNÁNDEZ MOORES – DIARIO CLARÍN

 

Por quinta vez desde que dejó el poder en diciembre de 2015 y por segunda vez en dos semanas, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá presentarse hoy en los tribunales federales de la Avenida Comodoro Py para ser indagada por un juez que la citó por la presunta comisión de un delito.

 

En este caso se trata de la causa más añeja de las que la tienen en problemas, conocida como Hotesur, por el nombre de la sociedad que figuró en sus declaraciones juradas y las de su fallecido esposo, Néstor Kirchner, que administró los hoteles familiares y que luego pasó a otras manos de personas también investigadas.

 

"Les pido por favor a todos y a todas que mañana nadie vaya a Comodoro Py. Voy a ir sola", escribió ayer en las redes sociales la ex presidenta en un texto en el que reiteró sus críticas al gobierno de su sucesor, Mauricio Macri, y en el que volvió a denunciar que es víctima de "una persecución política".

 

Lejanos quedaron los días de abril de abril de 2016, cuando la ex presidenta debió presentarse ante el juez Claudio Bonadio para ser indagada por primera vez, en la causa por la venta de dólares a futuro, y fue acompañada por una multitud a la que habló luego desde un escenario montado en la avenida Comodoro Py. Luego fue procesada y espera el juicio para el primer semestre del año que viene.

 

Ahora, igualmente, ante la quinta indagatoria, sin convocatoria a sus seguidores, dentro de los tribunales la mecánica será la misma que aquella primera vez y las tres subsiguientes: entregará un escrito a través de su abogado defensor y no responderá preguntas del tribunal.

 

Quien la citó para hoy fue el juez Julián Ercolini, el mismo que ya la indagó y la procesó a fines del año pasado por varios delitos a raíz del "direccionamiento" de la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz durante los tres gobiernos kirchneristas a empresas del detenido Lázaro Báez.

 

Las otras dos declaraciones indagatorias por las que tuvo que pasar Fernández de Kirchner fueron en el juzgado de Bonadio y refieren a las causas por el alquiler de propiedades a empresarios beneficiados con la obra pública -como Báez y Cristóbal López-, por la que ya fue procesada, y hace dos semanas, por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el fallecido fiscal Alberto Nisman de haber participado del ataque terrorista contra la AMIA en 1994. Bonadio ya indagó a todos los acusados y se apresta a resolver sus situaciones procesales. La ex presidenta podría recibir aquí su cuarto procesamiento penal.

 

La causa Hotesur es la más vieja de las que tiene actualmente abiertas y es la misma en la que el propio Bonadio ordenó diversos procedimientos en la provincia de Santa Cruz, asistido por la Policía Metropolitana, cuando ella aún era presidenta. Bonadio fue recusado por la defensa de su sobrina política y la sala I de la Cámara Federal lo apartó de la causa.

 

Tras casi un año sin novedades en su nuevo destino, el juzgado a cargo de Daniel Rafecas, la causa renació cuando la Cámara dispuso que debía tramitar en el juzgado de Ercolini por conexidad con las otras investigaciones que tiene este magistrado contra la ex presidenta. En Hotesur se investiga un presunto "retorno" de Báez a favor de la ex familia presidencial a través del alquiler ficticio de habitaciones en los hoteles.

 
< Anterior   Siguiente >
design by 5medien
© 2017
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.