MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


EN EL CIERRE DE CAMPAÑA, MARÍA EUGENIA VIDAL SE JUGÓ A CAPTAR EL VOTO DE LOS INDECISOS Y CARGÓ CONTR PDF Imprimir E-Mail
viernes, 11 de agosto de 2017

EN EL CIERRE DE CAMPAÑA, MARÍA EUGENIA VIDAL SE JUGÓ A CAPTAR EL VOTO DE LOS INDECISOS Y CARGÓ CONTRA CRISTINA KIRCHNER

“Los que están diciendo que hacemos todo mal son los mismos que se gastaron toda la plata para hacerte creer que estabas bien cuando íbamos a terminar como Santa Cruz o Venezuela”, dijo la gobernadora.

MARTÍN BRAVO – DIARIO CLARÍN

 

Hizo una pausa y se preparó para levantar el tono de voz, cuando promediaba media hora de discurso, en el punto más alto del acto.

 

“Los que están diciendo que hacemos todo mal son los mismos que se gastaron toda la plata para hacerte creer que estabas bien cuando íbamos a terminar como Santa Cruz o Venezuela”, terminó la frase gritando María Eugenia Vidal, y arrancó el mayor aplauso de la noche, con los asistentes de pie, y enseguida ella arengando el “Sí, se puede” con su mano derecha.

 

“Cuando te mienten y te hacen creer que estás bien, un día perdés todo. Nosotros no somos eso”, completó la gobernadora, protagonista excluyente del cierre de campaña de Cambiemos.

 

Acaso por el escenario menos favorable de lo que esperaba el macrismo en esta previa, Vidal levantó sus críticas al kirchnerismo y en varios tramos se dirigió a los indecisos, a los que buscó interpelar directamente y con apelaciones emotivas.

 

“En el 2015 vivías con un gobierno que te agobiaba, pero no te daba respuestas y te dejaba solo. Que te hablaba de inclusión, pero que dejaba los barrios pobres en manos de los narcos y los punteros”, siguió la virtual candidata de Cambiemos.

 

“Era un gobierno de grandes oradores. Había estadio Único, había museo, pero cloaca y agua no había”, arremetió directamente contra el kirchnerismo.

 

Vidal arrancó con elogios a los candidatos, en el último esfuerzo para transferir lo máximo posible su imagen positiva -la más alta de Cambiemos- a votos este domingo: “Yo lo vi a Esteban (Bullrich) haciendo que las familias volvieran a creer en la educación pública. Así como la ven (a Gladys González), rubia y con cara de buenita, se llevó puesto a un sindicalista corrupto y lo metió preso”. Lo mismo hizo con Graciela Ocaña, Héctor Toty Flores y Guillermo Montenegro.

 

La pelea contra las mafias, la intención de “desenmascarar” a Cristina, las apelaciones a Venezuela y Santa Cruz, todas las líneas de estrategia de la campaña aparecieron en el discurso de cierre. “Ahora el poder político no es cómplice de los mafiosos. Ahora da pelea hasta el final”, insistió Vidal, y habló directo al elector: “El resto de los candidatos formó parte del mismo sistema que gobernó la provincia por más de 25 años”, apuntó más allá del kirchnerismo en ese tramo.

 

Nosotros cuidamos tu trabajo”, buscó replicar las dificultades de la economía. “No dudes, no aflojes, yo nunca te dejé solo. Te pido que este domingo vayas a votar y muestres que somos millones, como en 2015”, cerró, casi en tono de ruego.

 

“Hay buen clima, estamos en un empate”, buscaban transmitir optimismo en la previa los funcionarios más cercanos a Vidal, con los últimos números en un 32% tanto para Cambiemos como para Unidad Ciudadana, según contaron. “Podemos perder por algún punto inclusive, si es así sería una buena elección para nosotros”, dijo a Clarín uno de los encargados de la campaña, mientras cerca de tres mil asistentes seguían en la pantalla del microestadio del Centro Asturiano el final del discurso de Mauricio Macri en Córdoba.

 

Entre las primeras filas se sentaron Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, varios ministros nacionales, Federico Salvai -jefe de Gabinete y de campaña bonaerense-, todo el gabinete provincial e intendentes macristas.

 

Tenemos una leona, pero enfrente hay una jauría de hienas y cada uno de nosotros tiene que dar la batalla porque nadie puede solo”, arrancó con los discursos el intendente de Vicente López y anfitrión, Jorge Macri. “Es emocionante sentir que sos parte de un equipo que es más grande que vos, aunque mida dos metros. ¿Cómo vamos a aflojar con este equipo? ¡Nosotros no aflojamos!”, dijo Bullrich, antes de presentar a Vidal también como la “leona” para que apareciera sola en el final, como la protagonista excluyente del cierre y de la campaña.

 
< Anterior   Siguiente >
design by 5medien
© 2017
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.