Inicio arrow Jurisprudencia arrow RESPONSABILIDAD BANCARIA
MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


RESPONSABILIDAD BANCARIA PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 20 de diciembre de 2006

Errónea inclusión en bases de datos de Organización Veraz. COMPETENCIA. Art. 5º inc. 3 CPCCN. Banco demandado con domicilio social en la Provincia de Buenos Aires. Existencia de sucursales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Irrelevancia. Excepción de incompetencia. Procedencia

Expte. 51594/2005 - "Fornelli Juan Manuel c/Banco de la Provincia de Buenos Aires s/ordinario" - CNCOM - SALA B - 03/10/2006   (elDial)

"Se demandó al Banco de la Provincia de Buenos Aires por los daños que habría causado al actor el haber sido incluido en las bases de datos de la "Organización Veraz" por una errónea información del banco. El recurso de la defendida debe prosperar."

 

"El domicilio social del banco accionado se encuentra en La Plata, por donde cabe aplicar la regla del cpr: 5:3 a fin determinar la competencia. No se comparte la opinión sentada en el dictamen fiscal, pues la existencia de sucursal de la entidad accionada en esta ciudad, no aporta fundamento suficiente para fijar la competencia de este fuero. Nótese que el vínculo jurídico tuvo lugar en el espacio físico de la Pcia. de Buenos Aires; ergo, el antecedente de esta Sala citado en el dictamen de fs. 134 (in re "Piccinini, José Alberto c/ Publicar SA s/ beneficio de litigar sin gastos", del 29-10-01) resulta inaplicable al sub-examine, pues refiere a un supuesto fáctico distinto: allí la defendida contaba con sucursal en esta ciudad y fue con ella con quien la actora mantuvo el vínculo sobre el que fundó la acción (CNCom. esta Sala in re "Armando Petrossi e hijos SA c/ Banco de la Provincia de Buenos Aires s/ ordinario" del 13.03.06)."
 
< Anterior   Siguiente >
design by 5medien
© 2019
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.