MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


Jurisprudencia
¿NO NOS HARÁN FALTA JUECES CON PELUCA? - por JORGE H. SARMIENTO GARCÍA PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 09 de junio de 2010
En un tiempo en que probablemente se viene una masiva designación de magistrados en la Provincia, insisto en la necesidad de no dejar de reconocer que existen jueces sin el requisito de la idoneidad, técnica o moral, con lo que aquí tampoco está ausente el que “de todo hay en la viña del Señor”.
Leer más...
 
LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN BRASIL - por FERNANDO HERREN AGUILLAR * PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 09 de junio de 2010

Durante mucho tiempo, cualquier actividad estatal en Brasil fue llamada  “servicio público”. En la ausencia de cualquier disposición aclaradora de su régimen jurídico, y bajo la influencia de la escuela francesa, “servicio público” siempre ha sido sinónimo de actividad estatal. Con la edición de la Constitución Federal de 1988, con todo, se volvió insustentable esa práctica. Eso, porque su artículo 175 introdujo una precisión de gran repercusión: “Compete al Poder Público, en la forma de la ley, directamente o bajo régimen de concesión o permiso, siempre por medio de licitación pública, la prestación de servicios públicos."

Leer más...
 
MATRIMONIO HAY UNO SOLO - POR ALBERTO M. SÁNCHEZ PDF Imprimir E-Mail
viernes, 28 de mayo de 2010

El país debate hoy un tema conflictivo: la posibilidad de otorgarle a la unión de personas de un mismo sexo la calidad de matrimonio. Lo primero que hay que decir es que siempre debe dejarse a salvo la dignidad de las personas de inclinación homosexual, como la de cualquier ser humano.

Leer más...
 
OBRAS SANITARIAS MENDOZA Y LAS FORMAS DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 19 de mayo de 2010

Por JORGE H. SARMIENTO GARCÍA 

Ante la posibilidad de que se sancione una ley que declare a la actividad financiera como servicio público, publicamos con Javier Urrutigoity en este Revista una nota señalando sus yerros, a sabiendas de que no sería bien acogida dados los abusos bancarios de todo tipo que se han cometido (y se cometen) en nuestro país y en el mundo, mas “luchando por el derecho”, al decir de Ihering.

Leer más...
 
ERA PREVISIBLE - por MARCELO J. VERNHES PDF Imprimir E-Mail
lunes, 10 de mayo de 2010

La aprobación del “matrimonio” entre personas de un mismo sexo, era perfectamente previsible. Para ello basta recordar todas las actividades desarrolladas en los últimos años, con la complacencia, cuando no el franco apoyo, de las autoridades nacionales a favor del aborto y del homosexualismo.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 73 - 81 de 426
design by 5medien
© 2017
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.