Inicio arrow Columnistas
MENU
Inicio
Jurisprudencia
Nacionales
Internacionales
Columnistas
Destacado
Enlaces
Contacto


Columnistas
¿EL REGRESO DE LOS CÍNICOS? - POR JORGE H. SARMIENTO GARCÍA PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de abril de 2012

1)   La noticia:

Tras el monólogo de Amado Boudou parece regresar la filosofía cínica con mayor fuerza a la política nacional. El tema no delimita una crisis política, ni económica, el verdadero problema al que nos enfrentamos hoy, es la pérdida de la ética y la moral como valores reguladores de la conducta social. Un repaso por la filosofía del pasado puede arrojar luz para entender un poco más.

Gabriela Pousa – perspectivaspolíticas.com

Publicado en el Suplemento Especial de La Revista del Foro del día de la fecha.

   
Leer más...
 
PARA TREINTA AÑOS DESPUÉS DE MALVINAS - POR JORGE H. SARMIENTO GARCÍA PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de abril de 2012

      Errores políticos, diplomáticos, estratégicos y tácticos coadyuvaron a nuestra derrota en la batalla de las Islas Malvinas. ¿Pudo ser una victoria? Tal vez. Pero no lo fue. Las batallas se ganan o se pierden, no se merecen. Mas cierto es que sólo se ha perdido una batalla, y que únicamente habrá auténtica paz cuando sean reconocidos  nuestros derechos sobre Malvinas, siendo aquélla “fruto de la justicia”.

Leer más...
 
UNA PRIMERA APROXIMACIÓN AL ANTEPROYECTO DE REFORMAS AL CÓDIGO CIVIL - POR JORGE SARMIENTO GARCÍA PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de abril de 2012

      Del anteproyecto de Código Civil: “ARTÍCULO 19.- Comienzo de la existencia. La existencia de la persona humana comienza con la concepción en la mujer, o con la implantación del embrión en ella en los casos de técnicas de reproducción humana asistida”.

Leer más...
 
ACERCA DEL FALLO DE LA CSJN - POR FELIPE PÉREZ DELLEPIANE PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de abril de 2012

      He leído que el Sr. Gobernador ha recibido críticas de distintos sectores por su opinión acerca del fallo de la CSJN acerca del aborto en caso de violación. También sale en los medios que los diputados presionan para que se implemente un nuevo protocolo para que los Hospitales Públicos cometan asesinato prenatal (mal llamado aborto ya que aborto estrictamente sería el espontáneo) cuando una mujer simplemente declare que fue violada y quedó embarazada como consecuencia de ello.    

Leer más...
 
EL CULTO A LA PERSONALIDAD, EL HOMBRE ÉLITE Y EL HÉROE - POR JORGE H. SARMIENTO GARCÍA PDF Imprimir E-Mail
viernes, 10 de febrero de 2012

El “culto a la personalidad” de los líderes ha sido y es uno de los peores vicios políticos, caracterizado por la obsecuencia y pleitesía -directas o indirectas- a personas en el ejercicio del poder y que es anejo a los Estados autoritarios y totalitarios.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 426
design by 5medien
© 2017
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.